Shopping Cart

ENVÍOS GRATUITO POR COMPRA DESDE $14.990 DENTRO DE P. MONTT URBANO

La manera correcta de exfoliar tu piel

Al igual que nuestro cabello, nuestra piel requiere de cuidados para mantenerse sana y radiante. Por ello, intentamos muchas cosas, pero, ¿son todas realmente necesarias o efectivas?

Para empezar debes saber que no basta con lavarte la cara todos los días, sino que debes tener en cuenta que tipo de productos estás usando, si es o no el adecuado para tu piel, y si está realmente sana, sin embargo, muchos no contemplamos la exfoliación  en nuestra rutina.

Comenzamos a preguntarnos: ¿y es realmente necesario?, ¿Cómo debo hacerlo?, ¿cada cuánto tiempo? Y sí, es verdaderamente necesario.

Aquí te contamos como hacerlo…

La exfoliación es esencialmente el proceso que elimina las células muertas de la capa superior de la piel, la que naturalmente se desprende cada 25 días por si sola, sin embargo, a medida que la piel envejece, esa capa muerta tiende a quedarse en el lugar, haciendo que la piel se vea opaca.

Los profesionales recomiendan exfoliarse varias veces a la semana (1 a 3 veces dependiendo de tu tipo y estado de piel) para deshacerse de esa epidermis muerta. Esto permite que la piel suave debajo de la superficie revele un tono y una textura más brillantes y uniformes. 

Exfolie por la Noche

Se recomienda exfoliar en la noche ya que muchos ingredientes como el retinol son fotosensibles, por lo que no deben usarse durante el día.

Fotosensible significa que reaccionarán a la luz solar, lo que podría causar que la piel se queme o se manche más fácilmente.. En cambio, si se usa el exfoliante por la noche, la piel está en su proceso natural de regeneración.

Además, esto permite una mayor absorción del producto. Esto significa que nuestras cremas, serum y otros deben ser aplicados inmediatamente después de exfoliarse.

Sea gentil

Debe hacerse con movimientos suaves y no hacerlo en exceso, ya que de lo contrario puede conducir a una pérdida de agua transepidérmica y dejar la piel más vulnerable. Tener especial cuidado con la toalla con que se seca la piel, debe estar limpia. No continuar si siente que su piel se irrita.

No olvide su Cuerpo

Así es, nuestro cuerpo también necesita exfoliación y como la piel es más gruesa se puede hacer con mayor frecuencia. Puedes usar exfoliantes, geles, cremas, usar guantes exfoliantes, cepillos, esponjas.

Lo más importante es que disfrutes de cada momento que te regales.