Shopping Cart

ENVÍOS GRATUITO POR COMPRA DESDE $14.990 DENTRO DE P. MONTT URBANO

Sal v/s Sulfatos

Hoy en día es un asunto  recurrente  y muy relevante el  hecho poder elegir un producto capilar que nos ayude a mantenerlo  saludable y bonito, es aquí donde nacen las dudas y temores acerca de la sal y los temidos sulfatos.

¿Sabemos realmente que son estos dos componentes?

Pues empecemos:

La sal o el cloruro de sodio, no es más que la sal común que usamos diariamente en nuestra mesa, en los productos capilares se usan para dar consistencia, no aportando nada más, sin embargo, la sal tiende a captar el agua que se encuentra disponible en la fibra capilar, causando que el cabello se reseque.

Los sulfatos por otro lado, son sales de ácido sulfúrico, dentro de los más populares y usados están el Sodium Laureth Sulfate y el Ammonium Lauryl Sulfate. Estos agentes son los encargados de generar la espuma en el shampoo y limpian el cuero cabelludo en profundidad.  Dado a que limpian en profundidad arrasan con todo, incluyendo los aceites naturales que posee nuestro cuero cabelludo.

Como podemos ver, ambos son sales, pero actúan de manera diferente.

Hoy en día existen alternativas más livianas y suaves, sin embargo, más que preocuparse por el shampoo, se debe tener muy presente que estos agentes no deben estar presentes ni en acondicionadores ni cremas de tratamiento.